domingo, abril 14

Dos versiones para Anna

El último episodio de podcast documental chileno ¿Quién mató a? Anna Cook? generada por el otro lado de los Andes una atención inusual para los generales. el pais parecido dividido en dos. Para parte de los asistentes, las conclusiones a lo largo de cinco años de investigación fueron una fraude escandaloso que exudaba lesbofobia. Por otra parte, confirmo que nunca he tenido un asesinato motivado por razones de genio. En el medio, el realEstos detalles que nadie parecía importar.

DJ chilena Anna Cook.

Producción sonora, escrita por el periódico. Rodrigo Fluxáregistrar en un solo episodio la vida, la carrera musical y especialmente las últimas horas del DJ La chilena Ana María Villarroel González, conocida como Anna Cook. El 2 de agosto de 2017, mientras pasaba la noche con un grupo de amigos en la casa que había en una casa del barrio de Providencia, en Santiago de Chile, fue encontrada la joven de 26 años. pecado signos vitales en tu habitación.

Mientras la justicia investiga el caso, varios colectivos feministas y LGBTI+ con la madre del artista denunciando que el joven tenía sida violada, estrangulada y golpeada. La primera autopsia fue motivada por el chico: la causa de la muerte fue paracardiopulmonar. Además, se registran fracturas de costillas y la presencia de semen y espermatozoides en la boca. Como la DJ se declaró lesbiana llamó la atención sobre los detalles.

Una segunda autopsia, realizada un año después de la muerte, cambió las cosas: se detectó marihuana, cocaína, zopiclona y alcohol, droga mortal que podría haber causado uno. sobredosis. Esto es lo que permitió concluir la segunda tributación de fletes del caso.

Una sociedad distribuida

La sociedad chilena está dividida entre todos. un crimen motivado por el odio contra la mujer lesbiana y lo que cree que murió por sobredosis. En el primer grupo, incluso el de la familia, no hay pequeños grupos de mujeres. En segundo lugar, los hombres se sienten especólogos de la matarla (su arrendatario y unos varones que compararán sus últimas horas).

Rodrigo Fluxá dedicado 5 años para un investigador el caso. Mientras la leyenda “¿Quién mató a Anna Cook?” Un cuadro apareció en las paredes de Santiago y fue proyectado en la Torre Telefónica el 8 de marzo de 2020 por el colectivo Delight Lab, y un equipo de periódicos especializados en investigación comenzó a oportuno judicial, hicieron un centenario de entrevistas documental Resuenan los momentos cruciales de esta historia. Y hoy esta información te ha llevado a una conclusión.

El podcast resultante se guía como un debate acalorado entre un periódico feminista joven, que defiende la teoría del trabajo, y otro periódico, con mucha más experiencia, que enseña sus dos herramientas más importantes: la dudar y membresía en los hechos que puedas demostrar. El último episodio, uno de los más ocultos de América Latina, resucita la puja. Pase lo que pase: cada sector sigue creyendo que tu idea es la correcta.

Sobre cómo el podcast revela algo más. Tengo un tiempo para que la verdad, respaldada por datos, sea relevante. Si no.