La Secretaria de Turismo, Deportes y Medio Ambiente, Daniel ScioliConfirmó que este país ha aceptado incorporar el gabinete de Javier Milei para «colaborar» en un ámbito donde pretende «generar auténtico trabajo y divisiones» y, ante las críticas recibidas por parte de dirigentes del gabinete, «siempre estuvo» disputando ayuda. en tiempos difíciles» del país.
«Este es un paso con un gran compromiso. Entonces el país va a arruinar a Adelante. Quiero colaborar y ayudar con mi experiencia.. Escuche cómo algunos de ellos llaman la atención. “Siempre vieron mi lado conflictivo para ayudar, especialmente, en momentos difíciles”, dijo.
En declaraciones a Radio Mitre, Scioli indicó que las críticas recibidas en los últimos días tras aceptar la propuesta de incorporar al gobierno bajo la órbita del Ministerio del Interior, Guillermo Francos, decidieron sobre su «trabajo voluntario» y la decisión de darle arriba. la «tranquilidad» que puede significar permanente en el cargo del embajador argentino en Brasil, tal vez ya para asumirlo ante la Secretaría de Turismo.
«¿Quieres ayudar y colaborar? Dijé «Este es el momento» y así está a cargo del ministro Francos y del presidente Milei”, sostuvo.
Scioli, quien fue vicepresidente de Néstor Kirchner (2003-2007) y buen gobernador del Frente por la Victoria (2007-2015), comentó que “Desde hace ocho años” mantiene “vínculo” con el presidente Milei.
“Tengo cariño, respeto y reconocimiento “Por lo tanto, interpreta un deseo de cambio en la sociedad y ahora tiene esa misión de cumplir con las expectativas”, evaluó.
Con ese sentimiento, consideró que Milei había empujado la Ley Ómnibus al Congreso para enfrentar las «múltiples dificultades que atraviesa el país», y reaccionó al debate parlamentario que se llevaría a cabo en las últimas semanas en la Cámara de Diputados. El Presidente «se abrió y escuchó» las sugerencias y cambios propuestos por la oposición «sin perder el objetivo y el ruido hacia el futuro».
«Estamos ante una oposición que tiene puntos de vista distintos y un funcionario que es cuidadoso. Queremos que el país se aleje de nosotros si tenemos una conciencia colectiva de los que vienen, estamos y vamos». dijo.análisis.
Scioli dijo a la entidad que «tenga en cuenta» que «las cosas no pueden tener una solución de la noche a la mañana» y afirmó que «la inflación va a su mínimo» por el entorno político que garantiza el «equilibrio fiscal».
El flamante funcionario, que el año pasado se presentó como precandidato a la presidencia de la coalición peronista de Unión por la Patria (UxP) para competir en las primarias de 2023, aspiración de quien finalmente desistió, aseguró que a sus 67 años ya no tendría “ninguna aspiración política electoral”.
Y agregué: «Mi tiempo en la política electoral está terminando cuando no hay condiciones para competir en estas PASO; Este es mi muy buen presidente. Quiero colaborar, ayudar, aportar mi experiencia. Si me critican por eso, está bien, tengo la tranquilidad de saber que estoy aquí», concluyó.
Con información de Télam