lunes, abril 15

fotos de cabezas cortadas, mazos y una colección de pelucas

De la que protagonizó el intento golpista del 23 de junio, cuando acusó al Ejército Ruso de haber bombardeado uno de sus campamentos de sus hombres y lanzara contra sus mercenarios en la conquista de la ciudad de Rostov del Don como primera escala antes de Moscú. el Sur de Evgueni Prigozhin se convirtió en una de las grandes incógnitas de la guerra en Ucrania. Antiguo amigo del presidente ruso, Vladímir Putin, y conocido durante mucho tiempo como ‘chef’, Prigozhin es uno de estos personajes picari, mafia y oscuro que hizo fortuna tras el hundimiento de la URSS. Su caída en desgracia, inevitable después de darse cuenta de la vuelta y aceptar el exilio en Bielorrusia, les marcó para siempre, por lo que Putin la acusó de «apuñalar» a Rusia por la espalda. Desde entonces, las imágenes retransmitidas por los miércoles de la noche en la televisión rusa parecen mostrar que la memoria del personaje se había vuelto lo menos prestigiada posible.

Según se pudo ver en la cadena estatal rusa Rossiya-1, la mansion de Prigozhin en San Petersburgo mira algunas semejanzas con la imagen estereotipada de la casa de los horrores, por lo que está decorado con mal gusto y con un notable punto «kitsch» que a menudo se vuelve inquietante. Ingrese a la colección de objetos que guardó en su casa en el líder de los mercenarios, incluidos fajos de dólares y alijos de armas, incluido un amenazador mazo con la inscripción «para negociaciones orientales», buen resumen del talante del personaje, y una colección notable de pelucas, depositado en un armario. El hallazgo más perturbador, sin embargo, fue un cuadro con cabezas cortadas.

Algunas de las imágenes de la mansión Prigozhin habían aparecido entre los jóvenes de los círculos sociales de Anton Gerashchenko, asesor del Ministerio del Interior de Ucrania, junto a otros usuarios que expresaron su asombro ante una revelación no muy favorable para el otro hombre de confianza. Meter en. Según el diario ‘The Telegraph’, los servicios secretos rusos Astutamente esperaban la filtración de otras supuestas fotografías que muestran al líder mercenario usando sus pelucas, envuelto en un abrigo palestino o haciéndose pasar por un ‘rais’, en las que no estaba claro que fuera material para una delicada operación en la tenia. que paso sin saber ni por una fiesta de disfraces de gusto dudoso.

Si el objetivo de Moscú es desacreditar a Prigozhin, los servicios secretos rusos están demostrando que nada es más destructivo para el poder que la burla y el ridículo. Al comienzo de la guerra, la certeza es que el jefe de Wagner estaba convencido un quebradero de cabeza para el gobierno, por lo que su creciente enfrentamiento con l’Ejército regularmente abrió una grieta en el hasta entonces monolítico círculo de notables del Kremlin. Las preguntas sobre el destino que le espera a la persona no han cesado.

Dudas sobre su paraero

Tras anunciar la juventud del presidente bielorruso, Alexánder Lukashenko, Prigozhin ya no se encuentra en Bielorrusia, y pesa que se alcanzó el acuerdo de tolerar el intento de golpe del líder mercenario que puso como condición que sus hombres y el mismo sería trasladado a este país.

Tras el anuncio del presidente bielorruso, Alexánder Lukashenko, Prigozhin no se encuentra en Bielorrusia

«En cuanto a Prigozhin, está en San Petersburgo. ¿Dónde está esta mañana? Puede que haya salido en Moscú o en otro lado, pero no está en territorio bielorruso», dijo Lukashenko, durante una rueda de prensa celebrada en Minsk. «Sé con certeza que estás en libertad», dijo. De esta forma, el presidente aseguró que Prigozhin era un hombre «libre» y que Putin no lo «eliminaría», según declaraciones reconocidas por la agencia Reuters.

Preguntado por el tema, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, se limitó a zanjar el asunto con una seca contestación: «No vigilamos sus movimientos. No tenemos ni la posibilidad ni el deseo de hacerlo», dijo.