domingo, abril 14

Gabriel Cubillos: Estrategias científicas contra la obesidad

El dr. Gabriel Cubillos y su equipo médico destaca por su investigación científica en cómo combatir la obesidad

Se destaca la participación del director científico Dr. Gabriel Cubillos, y el equipo de investigación en ciencia médica para la obesidad, Dra. Neidalis Vásquez, y Dr. Valmore Bermúdez, en la mesa de trabajo investigativo encargada de publicar el articulo especializado en Avances Clínicos en Obesidad y Cirugía Bariatrica, aceptada el 2 de febrero de 2024 y publicada el 18 de Febrero de 2024  en la revista Suiza MDPI, pionera en publicaciones académicas de acceso abierto, que ha apoyado a las comunidades académicas desde 1996. fomentando el intercambio científico, abierto en todas sus formas y en todas las disciplinas.

Este trabajo se ha realizado en cooperación con  el Centro de Investigación de Enfermedades Endocrinas y Metabólicas, Facultad de Medicina, Universidad del Zulia, Maracaibo 4004, Venezuela – Departamento de Endocrinología y Nutrición, Hospital Quirónsalud, 28009 Madrid, España – Facultad de Medicina, Departamento de Cirugía, Universidad del Zulia, Hospital General del Sur, Dr. Pedro Iturbe, Maracaibo 4004, Venezuela – Unidad de Cirugía para Obesidad y Metabolismo (UCOM), Maracaibo 4004, Venezuela – Clínica Obesidad y Envejecimiento SAS, Bogotá 110111, Colombia – Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad Simón Bolívar, Barranquilla 080001, Colombia – Centro de Investigaciones en Ciencias de la Vida, Universidad Simón Bolívar, Barranquilla 080002, Colombia.

El lema del dr. Gabriel Cubillos es: La mejor cicatriz es la que no se hace

Después de un arduo trabajo, basado en análisis profundo de los resultados obtenidos en pacientes tratados con cirugía metabólica para tratar la obesidad, con factores que van desde anatomo-quirúrgicos, metabólicos endocrinos, patrones de alimentación y actividad física, salud mental y psicológicos.

Algunos de estos últimos pueden explicar los posibles mecanismos fisiopatológicos neuroendocrinos, metabólicos y adaptativos que causan la alta prevalencia de recuperación de peso en pacientes posbariátricos; Incluso la cirugía metabólica ha demostrado ser eficaz para reducir el exceso de peso en pacientes con obesidad; algunos de ellos vuelven a recuperar peso después de esta intervención.

En la Clínica Obesidad y Envejecimiento la experiencia no se improvisa

Debido a estos estudios y otros muy importante en los que los médicos de la Clínica Obesidad y Envejecimiento en Bogotá y México trabajan, confirman que durante estos 25 años de arduo trabajo, lo han venido haciendo bien, con procedimientos innovadores para tratar la obesidad y el sobrepeso; metodología, ciencia médica y procedimientos quirúrgicos con tecnología láser fría.

Todo esto nos demuestran que se está en el camino correcto con procedimientos mínimamente invasivos, que reducen las complicaciones quirúrgicas, con una recuperación más rápida, y un resultado efectivo y duradero;  sin grandes cortes y una tecnología láser revolucionaria que nos ayuda a tratar hoy a nuestros pacientes con la ciencia médica del futuro.

Para obtener mayor información puede visitar el siguiente enlace del dr. Gabriel Cubillos.