Está previsto que ambos líderes aborden la posibilidad de comprar armas a Corea del Norte para la invasión rusa de Ucrania
El líder norcoreano, Kim Jong-un, ha abandonado este lunes el país para dirigirse en tren a Rusia, donde espera reunirse con el presidente ruso, Vladimir Putin, en un intento por reforzar la relación bilateral entre los dos países, según han informado fuentes del Gobierno surcoreano.
«La Inteligencia cree que el tren ha salido ya y se dirige a la ciudad de Vladivostok», han señalado en declaraciones a la agencia de noticias surcoreana Yonhap. No obstante, las autoridades de Corea del Norte no se han pronunciado por el momento sobre el posible viaje de Kim.
Previamente, el diario estadounidense ‘The New York Times’ había adelantado que Kim tenía previsto realizar el viaje, que podría durar unas 20 horas, a bordo de un tren especial blindado. Está previsto que Kim y Putin aborden la posibilidad de comprar armas a Corea del Norte para la invasión rusa de Ucrania.
La visita supondría la primera que realiza Kim al país en casi cuatro años y medio y su primera salida del país desde que estalló la pandemia de coronavirus. Pyongyang ha tratado de impulsar sus relaciones con Rusia a medida que Corea del Sur, Estados Unidos y Japón aumentan su colaboración en materia de seguridad y defensa.