Ni el fifa ni el Conmebol tolerar la interferencia del Estado en la gestión de nuestras asociaciones existentes y No dudarán en desafilar a Brasil. de todas nuestras competiciones si no cumple con Ednaldo Rodrigues como presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF)comentan fuentes de la organización sudamericana a la agencia France Presse.
«La normativa es clara y directa. No se permite, en ningún caso, la intervención de fuerzas externas entre los agentes competentes de nuestros asociados»Precisamente la fuente que optó por permanecer en el anonimato para aclarar estas cuestiones. «Ventilación sonora única mediante resoluciones y no otras opiniones de nuestras instrucciones».
Un tribunal de Río de Janeiro destituyó a Rodrigues el 7 de diciembre y nombró a José Perdiz presidente interino de la CBF para organizar nuevas elecciones en el organismo rector del fútbol brasileño.
FIFA y Conmebol anuncian el envío de una misión a Río de Janeiro para atender la crisis a partir del 8 de enero, fecha del inicio de las actividades administrativas de la gestión sudamericana en el receso de fin de año. Los emisarios tenderán a examinar la situación y el propósito. Busque una solución basada en las normas CBF, Conmebol y FIFA.
«La FIFA y la Conmebol quieren enfatizar fuertemente que, antes de acudir a esta misión, no hay ninguna decisión que afecte a la CBF, incluidas las elecciones o los nombres electorales. Si esto no se respeta, la FIFA no ofrecerá ninguna otra opción para entregar la decisión a órgano competente para que reflexione y decida, que también puede incluir la suspensión», firmó una tarjeta enviada a la CBF.
«En este sentido, y en cumplimiento de la orden, también nos complace saber que si la CBF es finalmente suspendida por el organismo competente de la FIFA, perderá todos sus derechos de afiliación con efecto inmediato hasta que la FIFA levante la suspensión». también significa que los equipos y clubes representativos (brasileños) no pueden participar en una sola competición internacional mientras estén suspendidos», consejo.
La tarjeta se enviará como contrato el 24 de diciembre para Kenny Jean-Mariede la FIFA, Montserrat Jiménez Grandade la Conmebol, según un informe de la comunidad brasileña UOL. FIFA y Conmebol no reconocen a Perdiz como participante de la CBFdesignados por los tribunales brasileños.
En un caso similar, la FIFA suspendió recientemente su asociación con la Federación de Fútbol de Mali. Estamos considerando una «injerencia independiente» del gobierno de este país, luego de que el Ministro de Deportes disolviera el comité ejecutivo de la entidad y nombrara un «comité provisional» para gestionar la asociación y disponer de la elección del nuevo director de la junta, que ser el mismo. publicidad.
Brasil actualmente compite en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026; Tienes en tu agenda la Copa América 2024 entre junio y julio en Estados Unidos y tus clubes se preparan para disputar las copas Libertadores y Sudamericana de aquí a febrero próximo.
Descargando Perdiz
El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José Perdiz, afirmó que este lunes tendrá que obedecer a la justicia y «convocar elecciones» en el campo, en respuesta a una carta de la FIFA que no fue tolerada. inyecciones y medidas de expulsión a Brasil.
«Según dictó la Justicia brasileña, en decisión confirmada en todas las instancias, (…) convocar elecciones en el lugar determinado, con la transparencia y la integridad requeridas«, dijo Perdiz en un comunicado entregado a la agencia. EFE.
El portavoz dijo que recibió «con satisfacción y respeto» la nueva misión de la FIFA y la Conmebol, y que fue como «una señal positiva» que acompañó el proceso electoral.
Pues bien, manifiesto que es su deber. “Conducir esta etapa de transición observando rigurosamente a los líderes legales en materia de independencia e imparcialidad, de acuerdo con el estatuto de la propia entidad y de la FIFA, que tiene como único objetivo responder a las directivas de la justicia brasileña”.