lunes, mayo 20

Más olas gigantes y previsión de lluvias para la costa de California

Se esperaban lluvias, inundaciones costeras y olas que alcanzaran los 25 pies en partes de la costa oeste durante el fin de semana, luego de que olas gigantes azotaran la costa de California y desencadenaran advertencias de evacuación.

En el sur de California, los meteorólogos predijeron olas de hasta 25 pies y dijeron que la amenaza de importantes inundaciones costeras persistiría hasta el domingo por la noche. Para las áreas costeras del condado de Orange y el condado de San Diego, advertencias de oleaje alto estuvieron vigentes hasta las 2 a.m. del lunes. Las advertencias de inundaciones costeras y oleaje alto estuvieron activas para las playas de varios condados, incluidos Los Ángeles, San Luis Obispo, Santa Bárbara y Ventura hasta las 10 p.m. del domingo.

La oficina del Servicio Meteorológico en Los Ángeles dicho a los surfistas y nadadores que el riesgo de ahogamiento era alto y que el sistema de Parques Estatales de California advirtieron los entusiastas del aire libre Tenga cuidado a lo largo de la costa. Más de una docena de parques y playas estatales de California han sido cerrado total o parcialmente a causa del mal tiempo.

El viernes por la noche entró en vigor una advertencia de ola alta para más de seis millones de personas. a lo largo de las costas de Oregón y California. La oficina del Servicio Meteorológico en Medford, Oregón, dijo que esperaba daños a la infraestructura y erosión de las playas debido a rompiendo olas de hasta 25 pies de altura hasta la madrugada del sábado.

Las grandes olas formaban parte de un sistema de tormentas que se acercaba a la costa oeste la madrugada del viernes. el servicio meteorológico dijo en un pronóstico Esa lluvia moderada, que se volvió intensa en algunos lugares, probablemente cayó sobre gran parte de California más tarde ese día. Es posible que caigan uno o dos pies de nieve en Sierra Nevada el sábado por la noche.

Algunas áreas costeras de California, Oregón y Washington también estuvieron bajo advertencia de vendaval hasta el viernes por la noche, lo que significa que ráfagas de viento de 39 a 54 millas por hora eran inminentes o en progreso.

Condado de Santa Cruz emitido advertencias de evacuación en el Río del Mar y el Dunas de Pájaro Se espera que las zonas peligrosas comiencen a las 10 p. m. del viernes, y se dice que las condiciones peligrosas persistirán hasta el sábado por la mañana. Una advertencia de evacuación emitida anteriormente para Capitolio permaneció en vigor el viernes por la noche.

Hay evidencia de que Estados Unidos puede esperar tormentas más inusuales y violentas a medida que el planeta se calienta, probablemente azotando nuevos lugares o en épocas inesperadas del año.

El invierno pasado se produjo uno de los climas más feroces que California haya visto en décadas, incluidos numerosos ríos atmosféricos (estrechas cintas transportadoras de vapor de agua a través del cielo) que arrojaron ola tras ola de precipitación sobre un suelo ya empapado.

Administración Nacional Oceánica y Atmosférica dijo en octubre que esperaba condiciones más húmedas que el promedio en gran parte de California este invierno, en parte debido al fenómeno climático de El Niño.

Juan Yoon informes aportados.