lunes, abril 15

mueren al menos 63 personas en un feroz incendio en Johannesburgo

Al menos 63 personas murieron este jueves luego de que un incendio arrasara un edificio de cinco pisos en el centro de Johannesburgo, la ciudad más grande de Sudáfrica. Las tareas de rescate se encontraban en pleno proceso, por lo que no se descarta que el número de víctimas fatales continúe ascendiendo.

«Tenemos 63 cadáveres, que hemos recuperado, y también 43 personas que sufrieron heridas«, confirmó el portavoz de los Servicios de Gestión de Emergencias, Robert Mulaudzi, en su cuenta oficial de Twitter.

El fuego comenzó alrededor de la 1.30 de la madrugada del jueves en un edificio ubicado en la esquina de las calles Delvers y Alberts, por causas que aún se tratan de establecer.

Varias dotaciones de bomberos llegaron al lugar y lograron extinguir las llamas. Entonces, comenzaron las tareas búsqueda y rescate de personas.

Más de medio centenar de muertos en un feroz incendio en Sudáfrica. Foto: REUTERS/Siphiwe Sibeko

Las imágenes retransmitidas por televisión muestran camiones de bomberos y ambulancias en el exterior del edificio, visiblemente afectado por el fuego.

Según las autoridades, se trataba de un «asentamiento informal» donde varias personas sin hogar se habían mudado en busca de alojarse sin ningún tipo de contrato formal. Se estima que había alrededor de 200 residentes.