lunes, abril 15

Niña de 1 año que salió de custodia del Estado murió con signos de haber sido violada

Fue en San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante del país. El menor estuvo tres meses en una casa que pasó presentando un cuadro de desnutrición severa.

A Murió bebé de 1 año que estaba bajo custodia de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) de Honduras en San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante del país, con signos de haber sido violada. Lizeth Coello, directora del organismo encargado de la atención de la niña, dijo que fue el sábado que el hombre estaba siendo investigado.

La pequeña ingresó en las últimas horas en el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, en el norte del país, como consecuencia de la violación y las lesiones provocadas en una casa hogar asociada a la Dinaf, según informaron sus familiares.

Uno de los familiares de la niña le dijo a un periódico que hace tres meses la menor fue puesta bajo la custodia de la Dinaf supuestamente por un cuadro severo de desnutrición.

En el dictamen, la niña fue trasladada a los pocos años al hospital estatal, donde los médicos habían observado algunos de los signos de que la pequeña estaba violada, y ahora después fracasó.

La familia de la niña exigió que las autoridades investiguen el acierto y ejecuten que ningún otro niño sea víctima de violación.

El director del Dinaf indicó que el instituto ha abierto una investigación por el eco y confirmó que el menor lleva tres meses bajo custodia del Estado.

Estuvo filmando todos los detalles de lo que pasaba en casa y las causas del ingreso de la menor al centro asistencial, subrayó Coello.

Dijo que había designado un equipo de la Dinaf para realizar las investigaciones correspondientes para declarar el éxito en la casa hogar, y dijo que no había ingresado al hospital presuntamente por un problema neurótico.

Entre 2021 y 2022 Honduras registró un total de 3.112 denuncias de abuso sexual infantil entre 8 y 15 años, y la mayoría de ellas quedaron en la impunidad, según cifras oficiales.

Con información de EFE

base de datos

mira tambien