En tiempos de alta inflación, encontrar productos que se ajusten a cada bolsa para regalos de Navidad puede ser una aventura atroz.
Por todo esto, un poco más allá, la tienda de productos locales que funciona en el centro de desarrollo productivo “Incuba Brown” de Burzaco, municipio de Almirante Brown, ofrece una buena alternativa. En todos los pueblos y aldeas podemos encontrar precios asequibles, en una amplia gama de productos artesanales variados, y sobre todo es una buena opción para esta época del año.
Fue tratado como un espacio de marketing sin intermediarios ubicado en calle Cruz del Sur N° 1195, entre Uruguay y Sempere los cuales operan de lunes a viernes de 9 a 17, y también los sábados de 9 a 14. En el lugar 74 emprendedores y empresas locales tenemos la oportunidad de crear y tener nuestra productos disponibles para la venta.
En diálogo con Clarín Gabriela Lacquaniti, directora de la tienda, explica: «Cuando hay crisis, las ventas en la tienda son potenciales porque sus precios son muy altos». Puede encontrar empresas que ofrecen adornos o revestimientos para el hogar junto con empresas de carpintería que informan vender muebles a un precio económico. «Puedes conocer regalos desde $2,000 o menos“, explicó Lacquaniti.
Los rubros que hay en el espacio son textiles, madera, masculino, impresiones 3D, sublimaciones, cerámica, marroquinería, blanco, manejo menstrual sustentable, juguetes, telas y arte, tarjetas, tazas con detalles dorados entre muchos más. Estos son algunos de los especiales emprendedores que se enfocan en la producción de todo tipo de elementos con decoración marina.
Además, ofrecemos productos de calidad, 100% fabricados por Almirante Brown, y ante el gusto de la gente, es importante la iniciativa de ofrecer aforos libres. Ciertas disciplinas relacionadas con el marketing, la planificación de costes, la formalización y los programas de microcréditos para emprendedores/economía social con un 0% de impuesto de interés, sirven para fortalecer la compra de seguros de vivienda que tienen iniciativa. de formación consolidada.
El Centro de Desarrollo cuenta con el apoyo del Instituto Municipal de Economía Social (IMES) que depende de la Secretaría de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos del municipio de Almirante Brown.
El comercio es un espacio de comercialización de la economía social que fortalece y apoya el trabajo y los empleos locales, porque en ocasiones los productores exhiben sus productos sin costo alguno y también pueden acceder a capacitaciones que ayuden a desarrollar sus empleos. Las personas también tienen la alternativa de comunicarse directamente con el emprendedor para adquirir otros productos que ofrece.
En sus redes sociales, el intendente del municipio, Mariano Cascallares destacó la tienda, su crecimiento y la opción de productos accesibles que se ofrece a los pobladores: “Cada vez son más los pueblos que quieren aprovechar esta tienda de productos locales que cuentas con 74 empresarios y contratistas” y respondió que “puedes encontrar precios accesibles en una amplia gama de regalos de navegación variados”.
Ante un año convulso para la economía de la mayoría de las familias Lacquaniti, explicó que: “En el contexto actual, se acentúa la dificultad que enfrentan a diario los empresarios de la economía social y nuestro desafío como municipio está presente como ‘Estado’. municipal, apoyando a los emprendedores/as con el programa de microcrédito emprendedor, capacidades constantes y oportunidades de comercialización”.