domingo, abril 14

Studio Ghibli firma un acuerdo de cooperación con la empresa china Alibaba para producir animaciones y exposiciones inmersivas – Noticias

Studio Ghibli ha firmado un acuerdo de cooperación con la compañía china de entretenimiento Alibaba Pictures para varios proyectos, incluida la producción de animación, exhibiciones inmersivas y planes de negocios para el último largometraje de Hayao Miyazaki, The Boy and the Heron (Kimi-tachi wa Dō Ikiru ka).

Imagen vía China.org

El presidente de Alibaba Pictures, Li Jie, viajó a Japón el 5 de enero para reunirse con el productor de Studio Ghibli, Toshio Suzuki, y firmar el acuerdo. Han llegado a un acuerdo estratégico preliminar para exposiciones inmersivas de las obras de Miyazaki, y Creative Corporation gestionará la implementación in situ. Están planeando una exposición en Shanghai a finales de este año.

Studio Ghibli ha proyectado películas de Miyazaki en China por primera vez en los últimos años, incluidas Mi vecino Totoro en 2018, El viaje de Chihiro en 2019, Ponyo en 2020, Castle in the Sky en mayo de 2023 y Porco Rosso en noviembre pasado.

Alibaba Pictures forma parte del Grupo Alibaba, fundado en China en 1999 como empresa de base tecnológica.

Imagen cortesía de GKIDS

© 2023 Estudio Ghibli

The Boy and the Heron ganó la categoría de Mejor Película de Animación en la 81ª edición de los Globos de Oro a principios de este mes. La Alianza de Mujeres Periodistas de Cine le otorgó el premio a la Mejor Película de Animación en sus Premios EDA el pasado 31 de diciembre. La 78ª edición de los Mainichi Film Awards anunció antes de la ceremonia del 14 de febrero que la película recibirá el Premio Noburou Oofuji, que honra las obras animadas que ofrecen nuevas formas de expresión creativa. La película también recibió nominaciones a los premios Annie (a película animada, director y guión) y a los premios de cine de la Academia Británica (a película animada).

La película fue nominada a Mejor Película de Animación en la 96ª edición de los Premios de la Academia.

La película se estrenó en Japón el 14 de julio y vendió 1.003 millones de entradas y recaudó aproximadamente 13,2 millones de dólares en sus primeros tres días en Japón. La película vendió 1.353 millones de entradas y recaudó 2.149 millones de yenes (alrededor de 15,53 millones de dólares) durante el fin de semana largo de viernes a lunes (el 17 de julio fue el feriado del Día de la Marina en Japón). Es la 71ª película más taquillera de la historia de Japón y la tercera película nacional más taquillera en Japón en 2023 con 8,66 mil millones de yenes (aproximadamente 61,4 millones de dólares estadounidenses) brutos.

GKIDS obtuvo la licencia de The Boy and the Heron y lo estrenó en los cines de Norteamérica el 8 de diciembre, con avances el 22 de noviembre. Las proyecciones incluyen doblaje en inglés junto con proyecciones de audio en japonés con subtítulos en inglés. La película ocupó el primer lugar en su primer fin de semana en la taquilla de Estados Unidos, ganando 12.836.313 dólares en sus primeros tres días. Variedad reportado que la película es la «primera producción de anime original» que alcanza el número uno en la taquilla de Estados Unidos.