lunes, abril 15

Tres delincuentes roban en una joyería de lujo en París y huyen a pie con un botín de entre 10 y 15 millones de euros

El atraco se ha registrado en la joyería Piaget, situada en ‘Rue de la Paix’, conocida por albergar las marcas más prestigiosas

Fotografía de la joyería Piaget de ‘Rue de la Paix’ tras el atraco sufrido este martes, en París, Francia EFe | vídeo: agencia efe

Tres delincuentes han asaltado este martes una famosa joyería de lujo parisina y han huido a pie con un botín valorado entre 10 y 15 millones de euros. 

El robo se ha registrado en la joyería Piaget, situada en ‘Rue de la Paix’, en el corazón de París, a la hora del almuerzo. Según información preliminar ofrecida por la Policía, los atracadores fueron dos hombres y una mujer que entraron al establecimiento y amenazaron al personal con un arma.

La ‘Rue de la Paix’ y la ‘Place Vendôme’ son conocidas en todo el mundo por albergar las marcas más prestigiosas de joyería y relojería de lujo.

Ninguna persona resultó herida durante el robo, según la fuente.

La fiscalía de París remitió a la Policía Judicial una investigación por robo a mano armada en banda organizada y secuestro en banda organizada, indicó el fiscal.

Según los primeros elementos de la investigación, el atraco efectuado por tres personas tuvo lugar alrededor de las 13.00 horas y al menos uno de los delincuentes llevaba un arma.

El último robo a mano armada de una joyería de lujo en París se remonta al 29 de abril. Ese día, tres individuos a bordo de dos motocicletas se presentaron en la joyería Bulgari, en Place Vendôme, poco antes de las 14.00 horas. El perjuicio en esa ocasión fue estimado en «varios millones de dólares».