El general Oleksandr Syrsky se está consolidando rápidamente como el nuevo comandante de las fuerzas armadas ucranianas. La extrema popularidad de su predecesor, el general Valery Zalouzhny, ciertamente ha provocado críticas al presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, por su decisión de cambiar de líder militar, pero mucho más mesuradas de lo que Kiev podría haber esperado. En estos tiempos difíciles para los soldados, Ucrania intenta sobre todo preservar su unidad.
Los tres hombres se encargaron de comparecer juntos el viernes 9 de febrero, el día después de la decisión presidencial. Zelensky entregó al general Zaluzhny el título de «Héroe de Ucrania», la más alta distinción del país, por su “méritos personales destacados en la protección de la soberanía y la integridad territorial” Del país ; El ejército definió la estrategia que permitió a Moscú infligir sus principales derrotas durante la invasión rusa de 2022. El general Syrsky ya había recibido la misma distinción por haber orquestado la defensa de Kiev.
El presidente y el comandante caído se abrazaron calurosamente, luego aparecieron juntos los dos generales Zaluzhny y Syrsky, buenos camaradas. Durante la ceremonia, Zelensky también otorgó el título de “Héroe de Ucrania” al jefe de la inteligencia militar, el general Kyrylo Budanov, la segunda figura militar más popular del país después del general Zalouzhny, como se anticipó en un momento. tomar el mando del ejército. El cartel, sonriente y tranquilizador, quedó así completo.
El general Oleksandr Syrsky, coronado con victorias militares cruciales, pero controvertido en las filas del ejército por su táctica de mantener los frentes a toda costa, incluso a costa de grandes pérdidas humanas, como durante la batalla de Bakhmut, comenzó a evocar el futuro. , sin mostrar ningún detalle. Obsesivo con la planificación, su prioridad fue “planificar acciones de forma clara y detallada” de las fuerzas armadas, hasta » la victoria «.
La necesidad de un “salto tecnológico”
La necesidad del desarrollo de nuevas tecnologías ocupa un lugar importante en su programa. “ Sólo los cambios y la mejora continua de los medios y métodos de guerra nos permitirán tener éxito.escribió, en Telegram, en su primer comunicado de prensa como comandante de las fuerzas armadas, siguiendo así los pasos del general Zalouzhny, que exigió, en 2023, “un salto tecnológico” salirse de “el punto muerto”. Esta prioridad está en consonancia con la creación, anunciada esta semana por Zelensky, de un departamento específico dedicado a los drones dentro de las fuerzas armadas. El nuevo departamento debe desarrollar este tipo de armamento en un ejército que también empieza a tener una grave escasez de munición tradicional.
Te queda el 60% de este artículo por leer. El resto está reservado para suscriptores.