lunes, abril 15

Ucrania vuelve a atacar con drones Moscú y busca golpe de estado al Ministerio de Defensa

Actualizado

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Maria Zajarova, definió el ataque como un «acto de terrorismo internacional»

Ucrania vuelve a atacar con drones Moscú y busca golpe de estado al Ministerio de Defensa
  • Guerra de Ucrania Odessa, ciudad herida por los Ventures de Putin: «Quedarse es resistir»
  • Guerra en Ucrania Rusia es culpable de EEUU de los ataques contra el Kremlin

Dos edificios fueron atacados por drones esta madrugada Volar. Los medios rusos informaron que se encontraron escombros no lejos de los edificios del Ministerio de Defensa. El gobierno ruso ha acusado a Ucrania de un ataque «terrorista» pero ha asegurado que los drones «se estrellaron» ser trans neutralizado para los sistemas de defensa antiaérea. No quedó claro si los drones impactaron contra los edificios cuando fueron derribados o apuntaron deliberadamente contra sus fachadas.

Tras el inicio de la invasión rusa a gran escala de Ucrania, Moscú ha sido atacada varía veces para drones. Esta vez fueron a jugar al golf más cerca del centro. En la noche del 3 de mayo, dos drones atacar el Kremlin de Moscú. El 30 de mayo varía aeronaves lástima piloto golpeó varios distritos de la capital y la región de Moscú. El 4 de julio se derivaron varios drones para buscarlos en Moscú, debido a que el aeropuerto de Vnukovo (el que usa Putin en sus oficinas) estaba temporalmente bloqueado.

Los dos edificios fueron atacados hoy alrededor de las 4 de la madrugada. No hubo «daños graves ni víctimas»señaló el alcalde, serguei sobyaninen Telegrama.

Según los servicios de emergencia, se encontraron fragmentos de aviones no tripulados cerca de un edificio en la avenida Komsomolsky, que atraviesa la ciudad y llega al centro de Moscú. El lugar esta a unos dos kilómetros de los edificios de la Ministro de Defensauno de los emplazamientos más protegido de la capital Cerca del lugar donde surgen los restos del dron se encuentra la Universidad Militar, así como varias instalaciones secretas de los servicios de inteligencia militar de la Federación Rusa, como el «cuartel general de ataques cibernéticos del GRU», según el investigador de Bellingcat Hristo Grozev.

El segundo dron impactó contra un centro de negociación en construcción en la avenida Lijachev. Como resultado, si rompieron las ventanas de los pisos 17 y 18 del edificio en un área de 50 metros cuadrados. En el mismo edificio se puede encontrar una corbata de Leroy Merlin.

Como consecuencia del ataque, el trafico cerrado en la avenida Komsomolsky, así como en la avenida Lijachev en sur de Moscú.

El Ministerio de Defensa ruso informó de que «se frustró un intención del régimen de Kiev de llevar a cabo un ataque terrorista» y que «por medio de la guerra electrónica, dos vehículos aéreos no tripulados ukranianos» fueron desviados.

«Staba dormida y me despertó una explosióntodo empezó a temblar”, dijo Polina, un joven que vive cerca del edificio alto en la avenida Lijachev. El canal de televisión del Ministerio de Defensa de Rusia, Zvezda, transmitió un video corto que muestra un edificio de gran altura al que le faltan ventanas en los pisos superiores y la estructura está dañada. Otros canales publican videos de escombros en la a Venida Komsomolsky.

El presunto ataque se pués de pués de casi una semana de bombarderos continuos de Rusia en el puerto de Odesa, en el sur de Ucrania. Allí los misiles mataron a una persona, hirieron a decenas y dañaron gravemente una catedral historica ortodoxa el domingo

Kiev observó en silencio antes del ataque en suelo ruso. Casos de Ucrania de no atribuir públicamente la responsabilidad de los ataques dentro de Rusia o en territorio controlado por Rusia en Ucrania, pero advertidos en los últimos meses destruir la infraestructura militar de Rusia ayudar a la contraofensiva de Kiev.

Algunos intermediarios ofrecen algunas pistas. La publicación ‘RBC-Ukrania’ aseguró que el ataque fue uno operación especial de la Dirección General de Inteligencia (GUR) del Ministerio de Defensa de Ucrania, citando fuentes de estos servicios especiales ucranianos. La participación de GUR En el ataque también se anunció una fuente de «Ukrayinska Pravda» del sector de seguridad y defensa de Ucrania, anunciando una posible colaboración desde dentro de Rusia: «La cooperación entre voluntarios y estructuras da buenos resultados, que continuarán». «habrá más»el Ministro de Transformación Digital de Ucrania escribió en el canal Telegram, Mijaíl Fedorov.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Maria Zajarova, certificó en una entrevista con RTVI de «acto de terrorismo internacional» el ataque con drones en Moscú.

Cumple con los criterios de

El proyecto de confianza

Saber más