domingo, diciembre 10

Asesinan a tiras a otro periodista en Mexico

Actualizado

Nelson Matus es el segundo periodista asistido en México en lo que va de a o.

Nelson Matus, en una imagen de sus redes sociales.EM
  • America México 2022: un periodista asesinado cada semana

Periodista y directora del portal informativo ‘Lo Real de Guerrero’, nelson matustiene un sid asesido un disparo Me voy esta noche a un parque de la ciudad de Acapulco, en México.

Matus se encontraba en el aparcamiento cuando fue sorprendido por varios trajes desconocidos poco después de las 15.00 horas (hora local) quienes abrieron fuego contra l, segn ha informado el peridico ‘El Sol de Acapulco’.

El director del portal de noticias del juzgado de policía ha recibido Impactos de bala en el cuerpo y también en la cabeza.

Efectivos del Ejrcito mexicano y la Guardia Nacional acudieron a la zona y encontraron a Matus an con signos vitales, por lo que intentaron practicarle primeros auxilios, ma pocos minutos despus perdi la vida cause de la gravedad de las heridas.

Nelson Matus sostiene una trayectoria de ms de 15 aos como revista en materia policial, en medios como Alarma, Agora Guerrero, hasta ser director y gerente de ‘Lo Real de Guerrero’, uno de los portales más vistos en el estado.

Este es el segundo asesinato de un periodista en la ciudad de este otro, y el pasaje podría ser el camorgrafo en ese momento cuando se retiró Gerardo Torres Rentera fue asesinado en su domicilio por sujetos desconocidos.

Matus es el segundo periodista asesinado en lo que va de año en México. Hace una semana, Luis Martín Sánchez Iiguez (59 aos), corresponsal del peridico el jordan en el estado mexicano de Nayarit (noroeste), fue hallado sin vida después de ser reportado como desaparecido, tal como inform el diario para el que trabajaron.

El diario, que cita informes de autoridades locales, sella que la novia del comunicador, cecilia lopezLas denuncias ante Hacienda saben de paradero desde la noche de los milagros, cuando fue encontrada en otro lugar visitando a familiares.

El cuerpo sin vida de Sánchez Iiguez fue localizado durante la mañana del sábado en una zona rural cercana a Tepic, la capital de Nayarit. Al parecer me encontré con bolsas plásticas y en las pequeñas guardo un mensaje supuestamente criminal, medio sellado en Nayarit.

Sánchez, el primer reportero en activo asesinado en México en 2023, se reunió la noche de los milagros en su casa y tuvo a su novia por teléfono.

México, considerado uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer la profesión, firma RSF. Desde el año 2000, en México se han asignado más de 150 publicaciones periódicas, concertadas con este organismo.

Según el Gobierno, solo en 2022 se registraron 13 homicidios de reporteros y las autoridades investigan si esos hechos fueron lacionados con el oficio de las víctimas. La mayora de cremenes de comunicadores sigue en la impunidad.

Cumple con los criterios de

El proyecto de confianza

Saber más