jueves, mayo 30

La madre de un rehén  secuestrado por Hamás lanza un mensaje desesperado para salvar la vida de su hijo

El conflicto entre Israel y Hamás ha dejado, al menos, 1.300 muertos tras los últimos balances de ambos bandos. Este lunes, Israel anunció el «asedio total» de Gaza, mientras que Hamás amenazó que asesinará a un rehén por cada ataque israelí «sin previo aviso».

En medio de esta situación, son miles las personas que se encuentran atrapadas en el conflicto y que buscan la manera de huir del país. Asimismo, hay numerosos desaparecidos y rehenes de Hamás. Algunos de ellos se encontraban en el festival de música en el que participaban cientos de jóvenes. Sus familias están realizando llamamientos desesperados en busca de ayuda para poder localizarlos o que sean liberados.

El mensaje de una madre a los secuestradores de su hijo

Uno de esos testimonios lo ha recogido la cadena de televisión estadounidense ‘CNN’. El hijo de Shelly Shem Tov, Omer, de 21 años, se encontraba participando en ese festival cuando se vio sorprendido por el ataque de Hamás y, desde entonces, se encuentra desaparecido ya que su familia no ha podido establecer contacto con él desde el pasado sábado: «No llamó, estaba en pánico. Nos dijo que había disparos e intentó escapar en el coche de unos amigos. Nos envió su ubicación en tiempo real y vimos que había entrado en Gaza».

Asegura esta madre que no sabe nada más de su hijo, pero señala que lo reconoció en un vídeo de Telegram donde lo reconoció en un camión esposado: «Lo vi bien, pero desde ese vídeo no sé nada».

«Quiero a mi bebé, a mi hijo de vuelta. […] Estoy viviendo una pesadilla que dura varios días y no sé cómo ayudar a mi hijo»

Shelly Shem Tov

Madre de uno de los presuntos secuestrados por Hamás

El presentador del espacio, Jake Tapper, le pidió un mensaje para los secuestradores de su hijo si la estuvieran viendo: «Solo quiero a mi bebé, a mi hijo, de vuelta. Quiero que esto acabe. Y quiero decirle a todo el mundo que estoy viviendo una pesadilla, una pesadilla que dura varios días y no sé qué hacer ni cómo ayudar a mi hijo. Lo único que quiero es que vuelva. Solo eso».

Al menos 150 secuestrados por Hamás

Se calcula que Hamás puede tener secuestradas alrededor de 150 personas, capturadas el sábado día en el que el grupo inició su ofensiva.

Este testimonio se une al de Roberta, madre de Shani Louk, una influencer alemana que estaba en el festival y que habría sido asesinada durante la ofensiva y cuya madre reconoció en uno de los vídeos que circulan por las redes sociales.

Algunos de los jóvenes supervivientes de esos conciertos han asegurado a medios israelíes que tuvieron que esconderse rápidamente, aunque se teme que muchos no lo consiguieran y el número de víctimas aumente.