Durante el discurso inaugural, Javier Milei atravesó un convertible junto a su esposa Karina, quien descubrió una botella pasando a centímetros de su cabeza y agarró a un hombre de seguridad. La imagen que ya se ha difundido sin querer, de estas lunas se ha vuelto viral.
Por ello, la Policía Municipal iniciar una investigación documental Y es que hay un video de una de las cámaras de seguridad ubicadas en la Avenida Rivadavia donde se ve perfectamente la intención de la agresión, pero básicamente el agresor, quien es identificado como Gastón Ariel Mercanzini.
El botellazo, por centímetros, no ocurrió en Milei, pero impactó en la cabeza de un subcomisario de la policía federal, quien recibió un juzgado de menores y fue asistido por el cuerpo médico de la Casa Rosada.
En el video que se está financiando se puede dirigir a varias personas que esperaban el paso de Milei, y otros viajes por la vereda de Rivadavia. El atacante viene en la misma dirección que el presidente y se muestra claramente como el brazo de la botella y sigue con el ritmo.
El extraño del video es la única persona que presenta el paso de Milei se percata del éxito. Después de tirar la botella, el hombre se aleja silenciosamente sin que se le ocurra nada.